La cirugía íntima láser agrupa una serie de intervenciones para conseguir una mejoría estética y funcional de las estructuras externas del aparato genital:
- labios mayores y menores
- periné
- introito (entrada a la vagina)
- clítoris
Cada día el aumento de la esperanza de vida y el dominio de la mujer en el campo laboral conllevan a una búsqueda de soluciones eficaces y no invasivas para conservar la salud y estética genital.
Cada día un mayor número de mujeres desea mejorar su sensación íntima y el aspecto de sus genitales externos.
Todas estas cirugías pueden beneficiarse del uso del láser de CO2 que cuenta con un software único que permite el control preciso de profundidad de corte, porcentaje de superficie tratada y efecto calórico de cada punto. Asociamos en nuestros tratamientos la radiofrecuencia o Indiba deep care. Son las únicas aparatologías que se utilizan en la actualidad en ginecoestética y que cumplen todos los requisitos de garantía y seguridad.
LIPOLASER DEL MONTE DE VENUS
Es frecuente después de la menopausia la lipodistrofia o acúmulo de grasa en el pubis. También aparece en mujeres después de una o varias cesáreas porque la cicatriz limita el drenaje linfático de la zona y hay una mayor tendencia a acumularse grasa. Se produce un abultamiento que se nota incluso a través de la ropa ajustada.
La solución es muy sencilla y consiste en una liposucción o lipoláser de la zona para conseguir que quede plano. Es una pequeña intervención que se hace con anestesia local. Se elimina el exceso de grasa y se coloca una pequeña fajita de compresión en la zona. Asociamos 5 sesiones de radiofrecuencia o Indiba para eliminar hematomas, inflamación y ayudar en el retensado de la piel.
En algunas mujeres después de los partos y con la edad puede aparecer flacidez en el pubis o un mayor exceso de piel, y su corrección también es sencilla. Se realiza un lifting de pubis o lo que es lo mismo recortar la piel que sobra y retensarlo, quedando la cicatriz en la misma línea de la cesárea. El resultado es muy satisfactorio porque la cicatriz es de buena calidad y queda oculta por el vello púbico.
PERINEOPLASTIA
El periné es la zona que existe entre la entrada a la vagina (introito) y el ano.
Después del parto se puede producir un desgarro en la zona que une la entrada vaginal con el ano. Esto produce una deformidad que supone una entrada vaginal dilatada que disminuye la satisfacción sexual y aumenta la frecuencia de infecciones en la zona.
La excesiva laxitud o debilidad de esta zona se puede resolver con una operación sencilla que se realiza con anestesia local y sedación sin ingreso hospitalario.
CLITOROPLASTIA
El clítoris se localiza en la unión de los labios menores y es un pequeño saliente que tiene muchas terminaciones nerviosas, lo que hace que sea el órgano principal en el desarrollo del orgasmo femenino.
El clítoris está protegido por mucosa, y a veces el capuchón mucoso es excesivamente grande.
La clítoroplastia es la reducción o remodelación del capuchón y de los pliegues hipertróficos que se encuentran a ambos lados del clítoris con fines estéticos. La mayoría de las veces lo mejoro al mismo tiempo que realizo la labioplastia o corrección de los labios menores porque si no queda una pequeña discordancia y se ve excesivamente abultado el capuchón en relación a los nuevos labios.
Esta técnica la realizo con láser de CO2.
PLASTIA DEL INTROITO
El introito es la entrada a la vagina. Después de los partos o con la edad o debido a otras cirugías presenta una mayor relajación y laxitud.
Se puede realizar una pequeña cirugía con láser de CO2 para retensar los tejidos y devolver su aspecto anatómico más juvenil.
Sin embargo antes de pensar en la cirugía te aconsejo nuestro protocolo de retensado con anestesia local en la consulta que consiste en dos sesiones de radiofrecuencia o Indiba y entre ambas la aplicación del láser de CO2 en el canal vaginal.
En algunos casos lo asociamos al entrenamiento de la musculatura mediante las contracciones de Kejel y el uso de bolas chinas u otros aparatos estimuladores de la musculatura perineal.