Los embarazos, partos y la menopausia hacen que las paredes de la vagina pierdan grosor, elasticidad y el suelo pélvico se relaja.
Estos cambios pueden producir un síndrome de relajación vaginal y pérdidas de orina con el esfuerzo, al hacer deporte, toser, caminar o reír.
Con una o dos sesiones de láser de CO2, la incontinencia urinaria leve-moderada, la sequedad y relajación vaginal y hasta el remodelado genital pueden tener solución.

PÉRDIDAS DE ORINA LEVE-MODERADA
La pérdida de orina por el esfuerzo es la más frecuente en las mujeres.
Después de embarazos, partos, menopausia o unos kilos de más… ante situaciones de esfuerzo se producen pequeñas pérdidas de orina de forma leve o moderada.
En estos casos el tratamiento de elección es el láser de CO2 – GyneLase.
Es un tratamiento muy sencillo que consiste en colocar crema anestésica intravaginal durante 15 min, y, a continuación se introduce el cabezal de láser de CO2. Se ajusta la potencia y energía en el software del láser y se procede a su aplicación sobre las paredes vaginales para conseguir el tensado de la musculatura. El aumento de la tonicidad ayuda a mantener la vejiga de la orina en su posición correcta evitando la pérdida de orina.
Después del tratamiento receto un lubricante vaginal y aconsejo reposo y no relaciones sexuales en una semana. En un mes acudirás a la consulta para hacer un control.
El láser de CO2 es el tratamiento de elección para pérdidas de orina leves-moderadas:
- No es una cirugía
- No tiene efectos secundarios no deseados
- Incorporación inmediata a la vida laboral, social y familiar postratamiento
- No es doloroso ni molesto
- Alto grado de satisfacción de mis pacientes
SEQUEDAD VAGINAL Y PICOR VAGINAL/VULVAR
Con el paso de los años, la menopausia, genética, enfermedades como la depresión…producen una atrofia de la mucosa vaginal, con adelgazamiento de las paredes y falta de lubricación. Esto produce picor, tirantez, dolor en las relaciones sexuales e incluso fisuras y heridas que producen una gran incomodidad en tu vida cotidiana.
El láser de CO2 es hoy por hoy de elección en el tratamiento de todos estos problemas.
Como tratamiento complementario o potenciador del láser de CO2 también tenemos el ácido hialurónico formulado para el tratamiento de la zona genital. DESIRIAL es una verdadera innovación en el antiaging íntimo.
VAGINISMO
El 8% de las mujeres lo padecen.
Vaginismo o dispareunia es el dolor que produce la penetración en las relaciones sexuales.
Causas:
- Orgánica: Existe una enfermedad o causa orgánica subyacente como el liquen escleroatrófico que afecta incluso a mujeres jóvenes.
- Funcional: Se debe a una contracción muscular psicógena.
Una de las causas más frecuentes del vaginismo orgánico es la disminución de la secreción vaginal. La molestia puede ser externa, en el vestíbulo, o más profunda.
Clasificación según intensidad:
- GRADO I: Puede ser explorada ginecológicamente.
- GRADO II: No puede ser explorada pero pueden usarse tampones o puede penetrar el dilatador.
- GRADO III: No se puede explorar y no puede entrar el dedo. Es quirúrgica.
El tratamiento de elección en el caso de vaginismo debido a sequedad y atrofia es el láser de CO2 y, a veces combinado con el ácido hialurónico DESIRIAL. Con la aplicación del láser de CO2 se consigue una regeneración de la mucosa demostrada por biopsia. El ácido hialurónico relaja e hidrata los tejidos mejorando la sintomatología de la mujer.