¿Estos procedimientos quirúrgicos pueden ser practicados por cualquier especialista?

Estos tratamientos deben ser realizados por especialistas con experiencia en este campo, siendo la combinación ginecólogo-cirujano plástico ideal.

No son procedimientos complicados pero requieren entrenamiento para optimizar el resultado y disminuir las pequeñas complicaciones como dehiscencias, hematomas, asimetrías o alteraciones de la funcionalidad.

El manejo del láser de CO2 requiere formación y experiencia para optimizar el resultado.


El parto me produjo una relajación vaginal excesiva, y las relaciones sexuales no son lo mismo, ¿podemos mejorarlas con el “rejuvenecimiento vaginal láser”?

El rejuvenecimiento vaginal láser es una variación de un procedimiento ginecológico clásico. Se usa el láser de CO2 para hacer incisiones más precisas, múltiples, con menor pérdida sanguínea y más pronta recuperación. La base del tratamiento consigue reducir el exceso de mucosa vaginal sobrante, aumentando la tensión muscular y de los tejidos de soporte vaginales. A veces es necesario reconstruir el periné o zona situada entre la entrada a la vagina y el ano.

La sensación de placer en la mujer es proporcional a la cantidad de fuerzas de fricción generadas. El rejuvenecimiento vaginal láser ayuda a recuperar la fricción en las relaciones sexuales, devolviendo a la vagina un aspecto más juvenil.


¿Cuánto dura el procedimiento de rejuvenecimiento vaginal láser?

Es variable, pero entre 30 min y una hora.


¿Dónde se realiza la cirugía de rejuvenecimiento vaginal láser?

Depende de la complejidad del caso y de la técnica que requiera la paciente: en quirófano o en la consulta.


¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

El rejuvenecimiento genital láser puede hacerse con anestesia local y en la consulta en casos leves. Si el caso es más complejo lo hacemos en quirófano y asociamos sedación.


¿Qué quiere decir vulvoplastia láser de diseño?

Es la remodelación estética de las estructuras genitales externas: Labios menores, mayores, periné, clítoris e himen.

Corregimos asimetrías e hipertrofias de labios menores, introito (entrada a la vagina) demasiado abierto, periné desestructurado por cirugías previas o partos, reconstrucción de himen, recorte de la piel del capuchón del clítoris, o aclaramiento de la hiperpigmentación de la zona vulvar-anal.

Cada paciente requiere un procedimiento personalizado según sus objetivos.


¿Cuándo puedo reiniciar relaciones sexuales?

Recomendamos a partir de las 6 semanas de la cirugía.


¿Cuándo me podré incorporar al trabajo?

Lo habitual es que sea entre 1 y 7 días según el procedimiento. En las labioplastias 2-3 días, en himenoplastias al día siguiente y tras cirugías de rejuvenecimiento vaginal entre 5-7 días.


¿Notaré cambios de sensibilidad vulvovaginales? ¿Tendré cicatrices?

El láser es preciso en la ejecución del corte y minimiza la pérdida sanguínea y la posterior inflamación. En nuestras pacientes nunca hemos tenido este problema, y en las series más largas está descrito un 1% de los casos.


¿Cómo me sentiré después de la cirugía?

Son procedimientos que se controlan perfectamente con los analgésicos habituales. El uso del láser minimiza las molestias.


¿Qué diferencia hay entre los tratamientos láser vaginales SIN cirugía y los procedimientos quirúrgicos?

Los tratamientos láser sin cirugía son útiles en casos leves-moderados, tanto de rejuvenecimiento vaginal como de incontinencia urinaria de esfuerzo.

La cirugía de rejuvenecimiento queda reservada para casos más graves. Es fundamental una correcta exploración e indicación.


¿Cuánto dura el resultado obtenido con el tratamiento?

El resultado de estas técnicas es permanente.


¿La labioplastia puedo hacérmela a cualquier edad?

Si. Lo ideal es cuando eres consciente de que existe hipertrofia de labios menores y te molesta. La solución es sencilla y mejorará tu autoestima.


¿Se puede hacer al mismo tiempo una labioplastia y rejuvenecimiento vaginal?

Claro que si. Podemos hacer varios procedimientos simultáneamente. La ventaja es que te recuperas en el mismo tiempo y el coste es inferior.


¿Cuándo es mejor operarse antes o después de tener hijos?

La labioplastia puede hacerse en cualquier momento porque el embarazo o parto no modifica el resultado de la intervención.

El rejuvenecimiento vaginal si debe hacerse después de los partos si requiere cirugía.

El rejuvenecimiento vaginal láser sin cirugía puede hacerse tras el primer parto para recuperar tu sexualidad. Si tienes más hijos, el tratamiento puede repetirse puesto que no es invasivo.

Preguntas frecuentes
4.9 (98.75%) 32 valoraciones